El pasado mes de febrero se anunció oficialmente la creación de un programa de becas para el curso inicial de Controlador de Tránsito Aéreo por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tal como lo informamos en su momento. El mismo se realiza en el Centro de Instrucción Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) situado en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
En el día de ayer se anunció la entrega de las primeras 24 becas para acceder al mismo en un evento llevado a cabo en el CCK de Buenos Aires donde asistieron las autoridades del sector aeronáutico. Allí se aclaró que se trata de un plan de inclusión de alumnos a cuatro años en el cual se hará una entrega de 48 becas al año, concluyendo en 2024 con 192 de ellas para quienes tengan más de 20 años y deseen realizar dicho curso.
«La entrega de estas becas representa un hecho histórico para el sector aeronáutico. El Estado Nacional, en este caso a través de EANA, decidió otorgar estas becas porque entendemos que a los jóvenes les tenemos que ofrecer oportunidades en igualdad de condiciones para que puedan desarrollarse profesionalmente. La misión de ustedes los becados es tomar esta oportunidad y apropiarse de este hecho histórico para que puedan incorporarse muchos más a esta maravillosa industria. Este es un paso fundamental en el camino hacia la jerarquización del servicio de la profesión y de los servicios de navegación aérea» le manifestó a los beneficiarios de las becas la directora general de EANA, Gabriela Logatto.
Por su parte Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, aseguró: «Este primer paso es muy importante para que se desarrolle el sistema y para que el sector aerocomercial sea sostenible. Si no se invierte en este tipo de actividades, el desarrollo no es sostenible. Hay inversiones de infraestructuras que son muy necesarias. Y la capacitación es algo fundamental para ello. La formación de Controladores es una de las cuestiones más importantes que tenemos para darle un servicio esencial a la sociedad.»
Mientras que Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil destacó: «Detrás de cada uno de los becados hubo mucho esfuerzo y mucha dedicación para que pueda llegar. El mismo esfuerzo y la misma dedicación que pusimos cada una de las partes que dieron vida al curso. Que los distintos actores del sistema estemos todos acá es algo que nos debe llenar de orgullo y generar una consciencia colectiva para el futuro.»
Ver también: «EANA obtiene crédito de USD 40,4 millones para modernizar el espacio aéreo argentino»
Estaria bueno que publiquen los becados a ver cuanto quedó en familia aeronáutica..
De acuerdo con Manu. Que hagan las cosas con transparencia. Es fundamental para la mentada igualdad que pregonan
Seguro son los mismos Acomodados de siempre.!