Dándole cierre al mes de febrero, LATAM Airlines se afilió a la Asociación Internacional de Turismo LGBT+ (IGLTA) para fortalecer el turismo en Latinoamérica.
IGLTA es una institución turística que tiene como objetivo promover el turismo de esta comunidad a través de sus 1.000 miembros provenientes de 60 países. La mayor cantidad de integrantes proviene de Estados Unidos, sede de la asociación, seguido por Brasil con aproximadamente 80 participantes.
“La investigación ha demostrado que los destinos de mente abierta atraen a visitantes más diversos, lo que significa que América Latina, con sus derechos LGBT+ en franca expansión se posiciona de manera adecuada para un crecimiento considerable del mercado. Sin embargo, requiere educación para alcanzar exitosamente este importante segmento” expresaron desde IGLTA.
La decisión fue anunciada desde la oficina de Nueva York y bajo las políticas de sustentabilidad que la empresa lleva a cabo, buscando no solo focalizarse en el planeta sino también generar un triple impacto en la sociedad, economía y medio ambiente.