Los Airbus H145, recientemente adquiridos por la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y presentados al público durante la celebración de su 100° aniversario, recibirán modificaciones para poder operar a gran altura.
Según el comunicado de prensa de la compañía Safran Aerosystems, la misma fue contratada por Airbus Helicopters para equipar a los H145 Cobra (nombre que reciben las aeronaves operadas por la FAE) con sistemas de oxígeno, destinados al piloto, copiloto y pasajeros, a fin de poder utilizar los helicópteros en vuelos a gran altitud.
Este nuevo pedido permite a Safran Aerosystems expandir y diversificar su oferta de productos para el mercado de helicópteros. También permite apoyar mejor a los operadores de helicópteros en sus operaciones.
Safran Aerosystems Services entregó los primeros juegos y se esperan entregas posteriores en los próximos meses.
Respecto de los H145 del país andino, los seis helicópteros Cobra serán destinados a misiones ligadas al apoyo a la ciudadanía como el rescate en alta montaña, la evacuación médica y en caso de desastres, ya sea de día como de noche.
También realizarán misiones relacionadas con la seguridad del país como la vigilancia de fronteras y la lucha contra el tráfico de drogas. Todo ello, gracias a la gran variedad de equipos de misión incluidos como el gancho de carga, la grúa de rescate, camillas, faro de búsqueda, cámara electro óptica para reconocimientos, etc.
Los helicópteros están asignados al Ala de Combate nº 22, en Guayaquil.