Iberia anunció sus intenciones de volar a Maldivas el próximo verano europeo. La empresa pidió permisos para realizar dos frecuencias semanales durante julio y agosto.
Javier Sánchez-Prieto, presidente y consejero delegado de Iberia afirmó: “El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”.
La aerolínea española también volverá a operar vuelos hacia varias rutas de Estados Unidos (Boston, Chicago y Los Ángeles), las cuales se suman a Miami y Nueva York, destinos en los que Iberia ya está operando.
En lo que a América Latina se refiere, Iberia volverá a volar a Cali, Guayaquil y San Juan de Puerto Rico.
Sánchez-Prieto agregó: “este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo”.
En Europa, durante el verano europeo, Iberia también volverá a operar rutas hacia varios destinos como Bergen, Budapest, Corfú, Catania, Dubrovnik, Olbia, Oslo, Split y Zagreb.
Por su parte Iberia Express estará volando a Heraklion, Mikonos, Santorini, Bari, Palermo, Cagliari, Zadar y Malta y, además, estrena nueva ruta a Cefalonia.
Iberia Regional / Air Nostrum también ofrecerán vuelos directos desde las Islas Baleares hacia Niza, Ginebra y Zúrich.