En la mañana de ayer domingo (11) se desató un incendio en uno de los pallets que debía ser colocado en la bodega de un A330-200 de Hong Kong Air Cargo que estaba en la plataforma del aeropuerto Chek Lap Kok de Hong Kong y que tenía como destino final Bangkok, en Tailandia.
El pallet que contenía teléfonos celulares comenzó a incendiarse de un momento a otro, lo que provocó que las llamas se extendieran hacia los contenedores contiguos.
https://twitter.com/breakingavnews/status/1381236734994886657?s=20
Afortunadamente el siniestro se produjo en tierra, mientras la carga era transportada hacia el avión, por lo que ninguna persona involucrada en la operación se vio afectada, así como tampoco hubo que lamentar daños en la aeronave.
Inmediatamente intervinieron los bomberos del aeropuerto, los cuales pudieron controlar el incendio en 40 minutos. Las causas del siniestro se están investigando y aún no existe un comunicado oficial explicando lo sucedido, aunque tratándose de teléfonos celulares, las baterías de litio vuelven a estar en la mira de todos.
Luego de lo sucedido, la compañía Hong Kong Air Cargo emitió un comunicado en donde prohíbe el transporte de todo tipo de teléfonos celulares de la empresa VIVO así como también todo cargamento de “Cargo Link Logistics HK Co Ltd” y “Sky Pacific Logistics HK Co Ltd” hasta nuevo aviso.