La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la creación de mesas de conectividad para integrar distintos municipios por vía aérea.
El objetivo principal de las mismas es unir los municipios con los grandes centros de producción y consumo, contribuyendo a la reactivación del comercio y turismo.
Lucas Rodríguez, Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo de la Aeronáutica Civil, afirmó: “Tenemos el compromiso desde la Aeronáutica Civil de conectar a todas las regiones de Colombia por vía aérea. Para ello propiciamos, entre otros, estos espacios de participación…»
Rodríguez agregó que estos espacios permitirán: «a las regiones tener un contacto directo con los diferentes operadores aéreos, mostrando todas sus posibilidades en materia de negocios y turismo, lo que sin duda las hacen atractivas para la llegada de nuevas empresas en beneficio de cientos de ciudadanos que quieren y desean viajar por este medio de transporte”.
En los primeros meses del año se han efectuado tres Mesas de Conectividad en San Gil (Santander), Málaga (Norte de Santander), y Tame (Arauca).
Las autoridades, gremios y ciudadanos de estas ciudades le han presentado a los operadores aéreos el potencial de cada uno de estos destinos en materia de tráfico de pasajeros, infraestructura, comportamiento de mercado, desarrollo económico y turismo.