Air France vuelve a volar a Brasil, aunque hay nuevos requisitos

AeroIn

Con el fin de la prohibición de vuelos entre Francia y Brasil, vigente desde el 24 de abril, Air France reanudó sus operaciones en el país el pasado fin de semana. Actualmente, la empresa cuenta con 5 vuelos semanales en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, y 3 vuelos semanales en Galeão, en Río de Janeiro.

La empresa señala que debido a las muchas restricciones de viaje en varios países, como consecuencia de la pandemia y que cambian todo el tiempo, su red puede sufrir cambios para cumplir con las normas gubernamentales y adaptarse a la demanda.

Nuevas reglas

Además de permitir la reanudación de los vuelos con salida desde Brasil, que habían estado suspendidos durante diez días, el gobierno francés también anunció una nueva política de entrada o conexión al país con el objetivo de contener la propagación del virus COVID en su territorio.

Los pasajeros con Francia como destino final deben presentar una de las siguientes alternativas:

• Una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 36 horas previas a la salida; o
• Una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida + una prueba de antígeno realizada no más de 24 horas antes de la salida;

Además, los pasajeros deben realizar otra prueba de antígeno a su llegada a París y permanecer en cuarentena durante 10 días. Esto se aplica a cualquier destino en Francia.

De acuerdo con las medidas impuestas por el gobierno local, solo se autorizan los viajes imprescindibles para el país. Para ello, el cliente debe justificar su viaje aportando comprobante y dirección, así como un certificado de viaje y declaración sanitaria que se puede descargar de la página web del Ministerio del Interior de Francia.

Para viajar al país aún es necesario cumplir con los criterios establecidos por el gobierno, como, por ejemplo, ser ciudadano francés o residente permanente en Francia; ser ciudadano y residente permanente de un país Schengen; Tripulación médica, marítima y aérea, demostrable en servicio, entre algunas otras condiciones. Para consultarlos todos, visite el sitio web del Ministerio del Interior francés.

Conexiones

Para los clientes que se conectan a destinos internacionales, es decir, fuera de Francia, las reglas de las pruebas de COVID son las mismas: una prueba de PCR negativa realizada hasta 36 horas antes de la salida o una prueba de PCR negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque + un antígeno prueba realizada no más de 24 horas antes del embarque. El antígeno no es necesario a la llegada a París.

Es importante enfatizar que las reglas y condiciones de cada país de destino deben ser observadas y seguidas adicionalmente. Solo los pasajeros que cumplan los requisitos del país de destino final podrán realizar una conexión en Francia.

Para leer más sobre la nueva política del gobierno francés de aterrizar o conectarse en Francia, haga clic aquí. Véase también la página web de Air France, el sitio web traveldoc y el sitio web del gobierno de su destino final.

Debido a los constantes cambios provocados por la pandemia covid-19, Air France aconseja a los clientes que consulten, tanto en el momento de la compra como en los días previos a su viaje, el sitio web de la empresa, Travel.doc, el sitio web del Gobierno francés y de el destino final para actualizar las condiciones de entrada más recientes.

Deja un comentario