Babcock Canada y Leonardo Canada firmaron una Carta de intención (LOI) para crear un joint venture que debería mejorar sus chances de ganar el Programa de Capacitación de Tripulaciones Aéreas del Futuro (FAcT) de Canadá.
El comunicado de prensa de Leonardo informa que la asociación entre las dos compañías, con una fuerte cualificación en el entrenamiento de pilotos militares, garantiza que el programa FAcT se beneficiará de la experiencia y la innovación de dos actores globales, cada uno de los cuales tiene más de 70 años de experiencia en entrenamiento de tripulaciones aéreas en todo el mundo.
Una fuerza aérea moderna necesita una solución de entrenamiento avanzada, con base en tecnologías de vanguardia, que permita un entrenamiento eficaz y completo, a costos más bajos.
Babcock y Leonardo pueden ofrecer una solución moderna y completa apoyándose en su larga experiencia como proveedores líderes de servicios de entrenamiento de ala fija o ala giratoria, ya sea de misión civil o militar.
Las empresas están listas para ofrecer una solución llave en mano, innovadora y completa, para cumplir con todos los requisitos de capacitación de la Royal Canadian Air Force (RCAF).
La experiencia de Leonardo
Leonardo, como líder mundial en el sector de capacitación, puede cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única de soluciones, que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea.
Un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa, complementa a la aeronave.
Con una larga trayectoria y experiencia en el entrenamiento de pilotos militares, Leonardo ha construido alrededor de 2.000 entrenadores que se han vendido a más de 40 países.
Los amplios servicios de Babcock
Desde el entrenamiento de vuelo básico hasta el avanzado para fuerzas aéreas, armadas y ejércitos, Babcock ofrece una inigualable instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves.
Ya sea que se trate de brindar formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación, sus clientes confían en Babcock para brindar soluciones de capacitación de clase mundial.
Babcock Canada y Leonardo Canada están fuertemente comprometidos con la creación de un equipo canadiense sólido, que refuerce sus relaciones y asociaciones de largo plazo existentes con el gobierno y las industrias canadienses.
Programa FAcT (Future Aircrew Training)
El objetivo del programa es renovar los servicios de entrenamiento de las tripulaciones para ayudar a mantener una fuerza aérea multi-usos y capaz de combatir.
El actual sistema de entrenamiento canadiense está provisto por CAE Military Aviation Training y por Allied Wings, cuyos contratos expiran en el 2023 y 2027 respectivamente.
Las empresas que actualmente participan como proveedores calificados son:
- Babcock Canada Inc.
- Leonardo Canadá
- SkyAlyne Canada (joint venture de CAE y KF Aerospace)
BAE Systems, Airbus Defence & Space y Lockheed Martin Canada estaban originalmente en la lista de proveedores calificados para el programa, pero entre el 2019 y el 2020 se fueron retirando del mismo.
De tal forma que ahora el FAcT será disputado por solo 2 joint ventures.
El programa incluirá capacitación de pilotos, así como capacitación de tripulaciones para oficiales de sistemas de combate aéreo y operadores de sensores electrónicos de a bordo, instructores civiles, control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y aeródromos, y otros servicios esenciales.
Todo ello mediante un solo contrato integral, que se adjudicará en el 2023 y cuya duración se estima que será de 20 años (como el convenio firmado por Grecia con Elbit), lo cual va mostrando una nueva tendencia en el diseño de soluciones de entrenamiento integral de largo plazo.