Bell Textron Inc. anunció ayer que el gancho de carga de su modelo Bell 505 ha sido aprobado por la EASA para transportar hasta 2.000 libras (907 kg). Esto da a la aeronave una capacidad de carga externa total de 4.475 libras (2.030 kg).
Duncan Van De Velde, director gerente de Europa y Rusia, afirmó: «Las capacidades del gancho de carga son una mejora importante para la aeronave y una capacidad adicional para operaciones de servicios públicos y seguridad pública».
«El Bell 505 está construido para ser versátil y poder adaptarse rápidamente, y el gancho de carga será una gran adición para nuestros clientes de servicios públicos en Europa», agregó.
En 2018, Storm Heliworks AB (operador de helicópteros con sede en Suecia) había probado el gancho de carga del Bell 505 realizando trabajos en Canadá. La empresa realizó una amplia gama de operaciones especializadas, como la construcción de líneas eléctricas, inspecciones forestales, extinción de incendios, entre otras misiones.
“Nuestra experiencia con el vuelo del 505 fue muy positiva y demostró ser un avión excelente para nuestras misiones. Los ganchos de carga son pertinentes para nuestro trabajo. El Bell 505 es el helicóptero más fuerte que hemos volado por su tamaño y estamos emocionados de ver esta capacidad adicional a la aeronave certificada», dijo Dennis Sundqvist, subdirector de operaciones de vuelo de Storm Heliworks.
Así también lo manifestaron desde Rocky Mountain Rotors, uno de los operadores norteamericanos del Bell 505, que utiliza el gancho de carga para tareas de búsqueda y rescate en Montana, Wyoming y Idaho, destacando la economía de este helicóptero por sobre otras opciones.
Entre las características más importantes se destaca que el Bell 505 puede alcanzar una velocidad de 232 km/h y puede llevar una carga útil de 680 kg.