La planta de Bombardier en Querétaro cumple 15 años

Bombardier celebró hoy el 15° aniversario de la inauguración de sus instalaciones en Querétaro, México, en donde ha jugado un importante papel para impulsar el clúster aeroespacial de la región.

La empresa tiene actualmente alrededor de 1.200 empleados que fabrican componentes aeronáuticos para las familias Challenger y Global de Bombardier, entre ellos el fuselaje trasero del Global 7500, avión insignia de la firma canadiense. Recientemente se entregó la unidad número 100 de esa pieza. También se han fabricado componentes para el Learjet 85, la familia CRJ NextGen y la Q400 NextGen.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar este importante aniversario. Bombardier ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial de México”, comentó Paul Sislian, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operativa de Bombardier. “Quiero agradecer a nuestros equipos en Querétaro por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio, han contribuido a construir los jets de negocios líderes en el mundo», agregó.

Desde la empresa también destacaron la celebración junto con otras organizaciones que han ayudado a impulsar la industria aeroespacial en México, como la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) y el Aeroclúster de Querétaro (ACQ).

Además de su contribución económica, Bombardier también se ha involucrado con la comunidad apoyando iniciativas de conservación de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, utilizando los recursos de manera responsable y financiando proyectos sociales instrumentados por el grupo Causa Querétaro, liderado por empleados de la empresa.

Deja un comentario