SmartLynx Airlines Malta incorporará cinco Airbus A330 que serán utilizados para atender el mercado de carga aérea.
Los cinco aviones se modificarán a Zero LOPA (Layout of Passenger Accommodations) retirando los asientos de pasajeros y preparando los aviones para que puedan realizar vuelos de carga.
Está previsto que las cinco aeronaves se unan a la flota durante mayo y junio, a través de leasing a CDB Aviation.
Según IATA, la demanda de carga aérea alcanzó un récord de operaciones. Por eso la empresa tiene como objetivo ofrecer aeronaves de fuselaje ancho a sus clientes. En la actualidad ya realiza vuelos de carga con Airbus A320 y A321.
Los A330 modificados tendrán una capacidad de carga de 230 m3 y un peso máximo de 50.000 kg.
Zygimantas Surintas, CEO de SmartLynx Airlines, afirmó: “Como uno de los principales operadores de vuelos chárter y ACMI estamos entusiasmados de aumentar sustancialmente nuestra flota y ofrecer a nuestros clientes diferentes productos mientras nos sumergimos en operaciones de larga distancia. Estamos ampliando constantemente nuestra cartera de servicios y áreas de especialización para adaptarse a la demanda del mercado que cambia de manera rápida».
Y agregó: «Creemos firmemente que la pandemia y la actual crisis mundial generarán muchas oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra empresa y toda la industria. La incorporación del avión Airbus A330 modificado es un gran paso adelante para SmartLynx Airlines y estamos más que emocionados de ver qué desafíos y victorias traerá».
[videopress bwt46VfY]Surintas también comentó que la idea es devolver los A330 para operar vuelos de pasajeros de larga distancia una vez que la demanda de pasajeros esté recuperada a niveles de pre-pandemia.