El mismo día de su desembarco en el Aeropuerto Internacional Lambert (STL) de St. Louis, Missouri, Spirit Airlines anunció que potenciará aún más su presencia desde allí con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas antes de fin de año, entre ellas una hacia Cancún, México.
Spirit Airlines realizará su vuelo inaugural hacia Cancún el próximo 22 de diciembre, realizando una operación diaria partiendo desde St. Louis a las 7:00 AM para llegar a la ciudad mexicana a las 11:03 AM hora local luego de 3 horas 3 minutos de vuelo. El regreso será a las 11:50 AM, arribando al Aeropuerto Internacional Lambert a las 1:53 PM. Los vuelos se realizarán con aeronaves Airbus A319.
La compañía también sumará a su red desde St. Louis a Phoenix (PHX), Tampa (TPA) y Fort Myers (RSW) a partir del 17 de noviembre, en los tres casos con vuelos diarios.
Todas estas ciudades se complementarán a las inauguradas ayer jueves (27) hacia Fort Lauderdale (FLL), Las Vegas (LAS), Los Ángeles (LAX), Orlando (MCO) y Pensacola (PNS).
«Vimos una fuerte respuesta tan pronto como anunciamos nuestras primeras rutas, por lo que la decisión de agregar más destinos sin escalas a destinos divertidos fue fácil de tomar. Con vuelos de bajo costo a los destinos vacacionales más populares de St. Louis, los residentes tienen más oportunidades para disfrutar de una escapada rápida o pasar tiempo con amigos y familiares», comentó John Kirby, Vicepresidente de Planificación de Redes de Spirit.
Los vuelos hacia Fort Lauderdale, Las Vegas y Orlando, tres de las principales bases de Spirit Airlines, también facilitarán conexiones tanto hacia otras ciudades de los Estados Unidos como hacia Latinoamérica y el Caribe, brindando una nueva opción para llegar a St. Louis y su área de influencia.
Spirit Airlines ya sirve a Cancún actualmente con un promedio de 55 vuelos semanales desde Baltimore, MD, Dallas/Ft. Worth, TX, Detroit, MI, Fort Lauderdale, FL, Houston Intercontinental, TX, Orlando, FL y Chicago-O’Hare, IL. Durante el verano esa cifra se elevará a 88 al sumar vuelos desde Austin, TX, New Orleans, LA, Filadelfia, PA y Pittsburgh, PA.
En la ruta desde St. Louis, Spirit Airlines competirá con Frontier (seis vuelos semanales) y Southwest (8 vuelos semanales).