Aeronáutica Civil tiene como objetivo reforzar la conectividad aérea con la ciudad de Villavicencio y el Departamento de Meta, y para ello convocó a una reunión que se realizó el pasado jueves 10 de junio y de la cual participaron actores económicos, autoridades y otros miembros de la comunidad.
El organismo que nuclea a la actividad aeronáutica en Colombia considera que tanto la ciudad de Villavicencio como todo el territorio de Meta, son importantes para el turismo, significan un epicentro de desarrollo económico y el punto de conectividad para la región de los Llanos Orientales.
“La Aeronáutica Civil actúa como facilitador, entre los operadores aéreos, aeroportuarios, autoridades departamentales y locales, gremios empresariales, y demás actores, con el propósito de buscar consensos que permitan fortalecer una mayor conectividad aérea regional que beneficie a miles de habitantes de esta zona del país que requieren movilizarse por vía aérea de forma segura y rápida”, comentó Lucas Rodríguez, Jefe de la Oficina de Transporte Aéreo en Aerocivil.
La idea de concretar esta mesa de negocios y conectividad, tuvo como objetivo emular a aquellas que se realizaron en el año 2018 y que trajeron en consecuencia el incremento de la oferta de servicios a esta región productiva de Colombia.
Este evento liderado por la Oficina de Transporte Aéreo y la Dirección Regional Meta de la Aeronáutica Civil, le da la oportunidad a las compañías de poder ofrecer sus productos y servicios, así como también de realizar acuerdos comerciales con las empresas de turismo de los departamentos de Casanare, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada.
Están previstas más de 140 reuniones de negocios para seguir fortaleciendo el mercado comercial de la zona y mejorar la conectividad con la región de los Llanos Orientales.
Actualmente en Villavicencio, principal aeropuerto del Departamento de Meta, operan Easyfly a Cali (CLO) y Medellín/Olaya Herrera (EOH); Avianca a Bogotá (BOG) y SATENA a Puerto Inirida (PDA), Puerto Carreño (PCR) y Mitú (MVP).
Por el momento Easyfly y SATENA mantienen suspendidos sus vuelos a La Macarena, que es la puerta de entrada a la Sierra de las Macarenas y Caño Cristales.