A partir de hoy British Airways empezará a realizar pruebas de la aplicación IATA Travel Pass en vuelos desde Londres-Heathrow hacia Ginebra y Zurich. Esto forma parte de los esfuerzos de la aerolínea y su holding madre, IAG, de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que faciliten los procesos de control a los pasajeros durante sus viajes.
IATA Travel Pass puede ser descargada a los dispositivos móviles a través de las app store de iOS y Android, en donde luego de crearse una cuenta podrán visualizar los requerimientos de entrada al destino, reservar una prueba de COVID-19 con uno de los laboratorios asociados a British Airways, y recibir en la misma app el certificado digital que resulta validado por la app, informando al pasajero que puede viajar.
«Estamos comprometidos a explorar maneras que aseguren que los viajes de nuestros pasajeros estén lo más libre de trabas que sea posible y compartir nuestros aprendizajes para que la industria de los viajes vuelva a despegar», comentó Sean Doyle, CEO de British Airways.
«Sabemos que los pasaportes digitales son parte de la solución y que jugarán un rol clave en ofrecer a quienes viajen la confianza que necesitan antes de arribar al aeropuerto. Esperamos ofrecer una opción amigable para cada ruta internacional de British Airways que requiera pruebas de la documentación del status de COVID del pasajero exigidas por el gobierno», agregó.
La aerolínea también se encuentra probando la aplicación VeriFLY en sus rutas hacia Estados Unidos, Francia, Irlanda, Barbados, Bahamas y Canadá, así como en todos los vuelos internacionales con sentido hacia el Reino Unido.
Por otro lado, quienes viajen a Chipre, Alemania, Grecia, Italia, España y Portugal también pueden cargar el resultado negativo de la prueba de COVID-19 y otra documentación directamente en ba.com para verificar que pueden volar.