La aerolínea Cathay Pacific de Hong Kong, China, tiene como prioridad fomentar la vacunación en su territorio y por eso comenzó con una nueva promoción donde regalará una fiesta a bordo de uno de sus aviones.
No se trata de una fiesta cualquiera. El ganador dispondrá de una de sus naves y podrá invitar a sus amigos vacunados a celebrar la vida a una altitud de 32.000 pies. El vuelo lo operará uno de sus nuevos Airbus A321neo que Cathay Pacific sumó recientemente a su flota.
Este trayecto que regalará la línea aérea llevará abordo a una tripulación totalmente vacunada y sus emisiones de carbono se compensarán por completo a través del programa de compensación de carbono Fly Greener. Esto es parte de una campaña creativa con el objetivo de fomentar la vacunación contra el Covid-19. Ya se han sumado varias líneas aéreas recientemente como Qantas y United Airlines sorteando viajes gratuitos, pero ninguna con una propuesta tan innovadora como esta.
En un desafío muy grande, la empresa tiene como premisa tratar de convencer a sus propios empleados para que se vacunen, aunque muchos de ellos se han negado y la aceptación ha sido baja. Sólo el 50% de la tripulación de cabina elegible pudo ser inmunizada.
«Esperamos que muchos más de nuestros empleados se vacunen, ya que todos trabajamos juntos para ayudar a construir una barrera inmunológica en Hong Kong lo más rápido posible » comentó el director ejecutivo de Cathay Pacific, Augustus Tang.
«Como aerolínea de Hong Kong, Cathay Pacific cree firmemente en la importancia de la vacunación Covid-19, que es clave para reanudar los viajes aéreos internacionales regulares y el regreso a la vida normal para todos” , concluyó.
Para disipar los temores e incrementar las tasas de inmunización, Cathay Pacific informó que ofrecerá a los empleados una evaluación de salud previa a la vacunación. Los empleados también reciben dos días adicionales de vacaciones anuales y la oportunidad de ganar una variedad de premios, incluidos vuelos gratuitos y millas de viajero frecuente.