Delta Airlines recibió un Airbus A350-900 ex LATAM, y no sería el único

Durante Gianfranco

Updated on:

Delta sumó al Airbus A350-900 número 16 de su flota, el ex PR-XTK que operaba para LATAM Brasil y fue rematriculado como N575DZ. El avión fue construido en 2019 y operó previamente para Qatar Airways, cedido por LATAM.

El A350-900 con número de serie 282 fue entregado a Delta a través de un contrato de leasing con AerCap. Por su peso máximo de despegue, 280 toneladas, están en condiciones de operar los destinos más desafiantes de la red de Delta: Johannesburgo y Sydney. La compañía brasileña decidió retirar el A350-900 de su flota en abril, citando baja demanda y una reducida expectativa de recuperación rápida del mercado.

Algunas fuentes indican que hay fuertes indicios que la compañía podría incorporar otros 6 A350 ex LATAM a su flota: precisamente, los matriculados PR-XTE, PR-XTF, PR-XTH, PR-XTI, PR-XTJ y PR-XTL. De confirmarse, la flota de este modelo ascendería a 22 aviones.

Además, Delta podría anunciar en los próximos días la incorporación de varios Boeing 737-900 previamente operados por Lion Air, la low cost de Indonesia que terminó recientemente un proceso de reestructuración de sus operaciones, achicando su flota y red de destinos.

Considerando la incorporación de esos seis aparatos a Delta, 6 aeronaves son las que le restan a LATAM: 2 de ellas habían sido obtenidas por leasing con Wilmington Trust Corporation (PR-XTA y PR-XTB), y las otras 4 (PR-XTC, PR- XTD, PR-XTG y PR-XTM) son de propiedad de la misma compañía.

 

 

Deja un comentario