Electra es un fabricante estadounidense de aviones eléctricos fundado en 2020, con el objetivo de diseñar y producir de prototipos altamente ligados a la movilidad urbana en las grandes ciudades. Recientemente presentaron su primer gran apuesta comercial, nada menos que el novísimo Electra Aero.
Esta aeronave eléctrica de vanguardia tiene singulares características:
- Single Pilot.
- 7 pasajeros.
- 800 kilómetros de autonomía.
- Velocidad crucero de 320 km/h
- 8 motores eléctricos.
- Capacidad STOL: despega y aterriza en distancias cortas, apropiadas para cualquier estacionamiento o cancha de futbol estándar.
La tecnología de «sustentación soplada» de Electra, por la cual las hélices impulsadas por motor eléctrico soplan aire en todo el tramo del ala y sus flaps, permite despegues y aterrizajes seguros y energéticamente eficientes a velocidades inferiores a 50 km/h.
La aeronave tiene ocho motores eléctricos alimentados por una combinación de baterías y un turbogenerador pequeño y silencioso, lo que significa que la aeronave de Electra no necesita depender de una infraestructura de carga especial: las baterías se recargan en el aire.
Utilizando mucha menos potencia para despegar que las alternativas de despegue y aterrizaje verticales, la aeronave de Electra proporciona más espacio para pasajeros y carga, lo que resulta en una economía operativa superior y al mismo tiempo minimiza el consumo de energía.
Se espera una certificaciòn bajo la FAR 23 en 2026.