La operadora de servicios de rampa Iberia Airport Services, atenderá a 12 nuevas aerolíneas entre las cuales se encuentran Swiss, la portuguesa TAP y Vietnam Airlines. Con esto, la prestadora se acerca al 80% de la actividad que registró previo a la pandemia, en 2019.
La empresa de handling española tiene presencia en 29 aeropuertos y ya cuenta con casi la totalidad de sus equipos operativos, los cuales son cerca de 8 mil vehículos y equipos terrestres que tuvieron que ser preservados durante más de un año.
Según lo reportado por la compañía, durante el mes de mayo el porcentaje respecto al 2019 fue del 70%, atendiendo a 1,7 millones de pasajeros y cerca de 8700 vuelos. Pese a esto, la empresa pudo captar nuevos clientes y para el verano boreal prestará servicios de asistencia a 100 aerolíneas, lo cual le permitirá seguir recuperando la actividad.
Dentro de estos 100 clientes totales se encuentran aerolíneas pertenecientes al Grupo IAG.
El siguiente desafío de la prestadora de servicios de rampa española es llegar al nivel de actividad que supo manejar durante el 2019 y, estas nuevas aerolíneas que se suman a sus clientes durante la temporada de verano son una buena señal para lograrlo.