LEVEL reinició sus vuelos entre Barcelona y San Francisco

Level

A las 15:23 hora local partió desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat el vuelo reinaugural de LEVEL hacia San Francisco, que vuelve a conectar a la capital catalana con la Costa Oeste de los Estados Unidos después de más de un año.

Y es que, al margen del tráfico punto a punto, la aerolínea del grupo IAG tiene un acuerdo con Alaska Airlines para distribuir pasajeros a través de esa ciudad estadounidense hacia Las Vegas, Los Ángeles, Orange County, Portland San Diego y Seattle, y en sentido inverso a través de Barcelona, desde y hacia ciudades de la red de Vueling, low cost del holding.

“Es una gran noticia retomar los vuelos que conectan directamente Barcelona y la Costa Oeste americana. Nuestros vuelos a San Francisco suponen una conexión muy relevante tanto para el pasaje como para la carga aérea y, por supuesto, para la conectividad de Barcelona. En LEVEL trabajamos diariamente para reactivar las operaciones a todos nuestros destinos y volver a conectar Barcelona con destinos tan relevantes como los que opera LEVEL en América”, comentó Lucía Adrover, directora Comercial de LEVEL.

La aerolínea operará dos vuelos semanales entre Barcelona y San Francisco, partiendo los miércoles y domingos a las 15:15 para llegar a la ciudad estadounidense a las 19:25 hora local tras 13 horas 10 minutos de vuelo. En sentido inverso, partirá los lunes a las 20:20, arribando a Barcelona a las 17:10 del día siguiente tras 11 horas 50 minutos de vuelo, mientras que los jueves saldrá a las 17:00 para llegar a las 13:50 del día siguiente.

LEVEL apuesta a la reactivación del turismo hacia España luego de que el gobierno remueva a los Estados Unidos de su lista de países de riesgo, por lo que los pasajeros provenientes de ese país no necesitan cumplir ningún requisito especial para ingresar, sin acreditar vacunación, pruebas de COVID-19 ni inmunidad por haber padecido la enfermedad.

En sentido inverso la situación todavía es restrictiva dado que no se permite el turismo europeo en Estados Unidos, y quienes tengan autorización para viajar por otros motivos deben presentar el certificado de una prueba de COVID-19 con resultado negativo realizada dentro de los tres días al arribo o bien haberse recuperado en fechas recientes.

2 comentarios en «LEVEL reinició sus vuelos entre Barcelona y San Francisco»

Deja un comentario