Ryanair pide al gobierno británico que libere los viajes internacionales desde la Unión Europea

Este jueves tres de junio el gobierno británico publicará la actualización de su categorización de países en base al riesgo epidemiológico que representan, por lo que desde Ryanair solicitaron al Ministro de Transporte, Grant Shapps, que abra el mercado a los viajes internacionales desde todos los países de la Unión Europea.

Entre los principales destinos del Viejo Continente, actualmente solo Portugal está en la denominada «lista verde», mientras que otros países clave como España, Grecia e Italia permanecen en la «lista amarilla», lo que significa que al regresar, los pasajeros deben, además de presentar un test antes de abordar y otros dos más al arribo, realizar aislamiento domiciliario por 10 días.

Ver también: Con fuertes limitaciones, Inglaterra reabre el turismo internacional

“El exitoso lanzamiento de la vacuna en el Reino Unido ya ha permitido a cientos y miles de familias británicas reservar sus vuelos a Portugal este verano, y hoy pedimos al ministro Grant Shapps que incluya a todos los países de la UE en la próxima revisión de la lista verde del Reino Unido para que los turistas del Reino Unido pueden viajar sin restricciones a las playas de España, Grecia e Italia, todas las cuales han abierto sus puertas a los visitantes británicos este verano», comentó Michael O’Leary, CEO de Ryanair.

«El gobierno del Reino Unido debe descartar el requisito absurdo de las pruebas de PCR para aquellos que regresan de países de bajo riesgo (verdes). No tiene sentido establecer un sistema de semáforos si ‘verde’ todavía requiere medidas adicionales que aumentan significativamente el costo de un viaje familiar. No hay justificación para que el gobierno del Reino Unido retrase la eliminación de todas las restricciones de viaje para aquellos que han sido completamente vacunados cuando la investigación de Public Health England ha demostrado que dos dosis de las vacunas son altamente efectivas contra la variante india», agregó el directivo.

El Reino Unido ya ha vacunado a alrededor del 75% de su población mayor de 18 años con una dosis (y al 49% con dos), mientras que la Unión Europea espera llegar al 70% para fines de junio.

Deja un comentario