Air Belgium anunció un acuerdo con Airbus y espera recibir 2 nuevos A330-900 para el próximo otoño europeo.
Se estima que la primera operación del A330neo, que reemplazará gradualmente a 2 Airbus A340 de la compañía, se de el 15 de octubre próximo y complete el tramo entre Bruselas y Mauricio, África, ruta que realizará todas las semanas con 2 operaciones los días martes y viernes. Se espera que el segundo entre en servicio a fines de noviembre y esté a disposición de los destinos de invierno para el 2022.
La configuración de cabina de pasajeros contará con 3 clases: Business, Premium y Eco, y está preparada para transportar a 286 pasajeros en comparación con los 265 del A340 actual.
«Air Belgium está muy feliz y orgullosa de presentar estos nuevos aviones en Bélgica. Son los aviones más modernos que operarán bajo la bandera belga. Estamos muy satisfechos con nuestra experiencia operando los Airbus A340, demostrando confiabilidad, comodidad y desempeño. Los clientes del A330neo se beneficiarán directamente de una comodidad aún mayor y un servicio superior a bordo, mientras reducen nuestro impacto medioambiental un 25%», contó Niky Terzakis, el director ejecutivo de la compañía.
El Airbus A330-900 es la primera aeronave de pasajeros de gran tamaño certificado por EASA para el nuevo estándar de CO2 de la OACI, reduciendo las emisiones en un 25% y consumiendo menos combustible que el habitual. Además, está construido con materiales avanzados, cuenta con sus planos optimizados y tiene motores Rolls-Royce Trent 7000.
«Nos complace que Air Belgium reconozca las ventajas de productividad y flexibilidad del A330neo, configurándolo como el mejor avión de su clase y más rentable para la red de largo recorrido de la aerolínea. Gracias a un alcance máximo de 8.150 millas náuticas y una reducción de combustible del 25% y menores emisiones de CO2 en comparación con los aviones de la generación anterior, el A330neo es la opción ideal para que las aerolíneas superen la crisis y satisfagan la demanda de pasajeros ansiosos por volar nuevamente. Por esta razón, la Familia A330 es la más popular avión de fuselaje ancho, con 1.500 A330 entregados, y ha sido el avión de larga distancia más utilizado durante la pandemia » explayó Christian Scherer, director comercial de Airbus.
Estos 2 Airbus A330-900 estaban listos para ser entregados a la compañía africana Rwandair y por razones económicas asociadas a la pandemia, la línea aérea desistió de incorporarlas. Airbus decidió ubicarlas en un nuevo operador y Air Belgium fue la primera oferente.