American Airlines informó en su web oficial la suspensión por tiempo indefinido de su ruta entre Miami y Manaos.
Luego de lo que había sido el importante recorte de personal, de flota y de rutas de la compañía americana por marzo de 2020, ahora se ha dejado sin efecto un nuevo tramo, lo que complica aún más a los residentes tanto de Estados Unidos como de Brasil, achicando la cantidad de puertas de ingreso y egreso entre ambos países.
La ruta que era operada en aeronaves Airbus A319 de la compañía con capacidad para 138 pasajeros en 2 clases, ya había sufrido una suspensión en el inicio de la pandemia y había sido retomada en enero de este año, pero luego fue postergada nuevamente 3 meses después.
La línea aérea tenía programado retomar la ruta para noviembre de este año, teniendo en cuenta la reapertura de las fronteras de su país de origen, pero esto se ha visto truncado y aún no hay expectativa de regreso ni una fecha estimada para el mismo.
La conexión directa por vía aérea entre Brasil y Estados Unidos, actualmente está permitida solo para residentes y ciudadanos norteamericanos y no se prevé por el momento la aceptación de turistas brasileños vacunados a pesar de que Canadá, Francia y Suiza ya han abierto sus fronteras para recibirlos.
Según los datos reportados por nuestro sitio asociado brasileño Aeroin, solo 2 rutas conectarán al norte de Brasil con EEUU:
- Manaos (MAO) – Orlando (MCO) a través de GOL
- Belén (BEL) – Miami (FLL) a través de Azul.