La compañía aeroespacial norteamericana cuenta con un nuevo director financiero, Brian West, quien dirigirá aspectos de la estrategia financiera, el rendimiento, la elaboración de informes y la planificación comercial a largo plazo de Boeing.
En el actual contexto de permanentes cambios y desafíos por el que atraviesa la industria, el flamante ejecutivo deberá supervisar los esfuerzos de transformación comercial de la compañía, trabajando en conjunto a la dirección ejecutiva y formando parte, a su vez, del consejo ejecutivo. Tendrá además responsabilidad ejecutiva de la rama financiera del holding, Boeing Capital Corporation.
Brian West se une a Boeing luego de una larga y exitosa trayectoria en otros puestos, tanto financieros como operativos y que no solo se enfocan en el ámbito aeroespacial, sino también en industrias que van desde la fabricación, la atención médica y los servicios de información global.
Uno de sus cargos anteriores relacionados con el actual fue en General Electric, en donde permaneció por 16 años como director financiero de GE Aviation y GE Engine Services.
West se unirá a la compañía a finales de agosto, sucediendo a Greg Smith, quien ya había anunciado sus planes de retiro. Respecto a la llegada del nuevo director financiero a Boeing, David Calhoun, presidente y director ejecutivo de la compañía, expresó: “Tuve el placer de trabajar con Brian anteriormente, y él es un líder excepcional cuya amplia experiencia operativa y compromiso con la transparencia con las partes interesadas harán avanzar nuestros esfuerzos a medida que continuamos enfocándonos en la seguridad y la calidad, mejorando nuestro desempeño y transformando nuestra empresa para el futuro».