Global Crossing Airlines (GlobalX) firmó un contrato de leasing con Avolon para incorporar a su flota un tercer avión de pasajeros. La aeronave es un Airbus A320-214 que se unirá a la flota después de recibir las aprobaciones finales de los reguladores.
#GlobalX is pleased to announce the signing of an operating lease and payment of the deposits for its third passenger aircraft, an Airbus A320-214 with Avolon. The Aircraft will join the fleet after receipt of final DOT and FAA approvals. https://t.co/KxN2YCnikx pic.twitter.com/4V4vJ5JoPT
— Global Crossing Airlines (@globalxairlines) July 14, 2021
Ed Wegel, presidente y CEO de GlobalX, anunciaba que «nos complace trabajar con Avolon, uno de los lessor más grandes del mundo. Este avión calza a la perfección en nuestros planes operativos, tanto actuales como futuros».
El avión anteriormente estaba en posesión de un «importante operador asiático», cuyo nombre no trascendió. El mismo será entregado a GlobalX en septiembre de 2021, luego de completar un chequeo D (el más completo al que se somete una aeronave).
GlobalX recibió su primera aeronave en enero. Comenzará a brindar servicio de pasajeros luego de cumplir los requisitos finales del DOT estadounidense. Actualmente posee un A320 y un A321, que planea usar para rutas en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.