La Compagnie analiza incorporar el Airbus A321XLR para explorar nuevos destinos

Durante Gianfranco

Updated on:

La Compagnie analiza con buenos ojos la posible incorporación del nuevo Airbus A321XLR, la nueva versión de la familia que lleva su alcance máximo hasta 4.700 millas.

La aerolínea francesa dedicada a realizar operaciones 100% de clase ejecutiva, vive días importantes, ya que tras el relanzamiento de sus vuelos entre París y Nueva York operado por sus dps Airbus A321neo y anunciar sus nuevas rutas entre Orly y Tel Aviv y entre Newark y Milán, el presidente Christian Vernet se interesó en este nuevo modelo de aeronave que tiene prevista sus primeras entregas para 2023 y que le permitirá alcanzar nuevos destinos:

“Definitivamente vamos a mirar el XLR, ya que saben que se supone que la certificación se producirá en 2023 o 2024. Este avión va a ser un poco mejor en términos de rendimiento y en términos de alcance, porque tiene mayor capacidad de combustible y se supone que es un poco más liviano que el LR. Es una buena elección para nosotros” explicó Vernet en una entrevista con Simple Flying.

Con la posible llegada de estos Airbus A321 XLR, que contarán solamente con 76 asientos en clase ejecutiva, se pretende arribar a destinos lejanos en Medio Oriente, India, China o la costa oeste de los Estados Unidos (Los Ángeles y San Francisco). La retirada de los Airbus A380 y de los Boeing 747 de varias flotas contribuyeron al declive de la oferta Premium de todos estos destinos y es una oportunidad que bien podría tomar La Compagnie.

El XLR está siendo ensamblado en Alemania y contará una autonomía máxima de 8.700 km, un 30% más que el actual A321neo, pudiendo así realizar vuelos de más de 10 horas en configuración estándar, pudiendo conectar Europa con América del norte o del Sur, por ejemplo.

En el caso de las nuevas operaciones entre Newark-Tel Aviv/Ben Gurion (TLV) vía Orly y entre Newark-Milan/Malpensa (MXP), el primero se encuentra programado a partir del 21 de julio, mientras que el segundo será a partir del 29 de noviembre.

Además de la ruta histórica que une Orly (ORY) con Newark/Liberty (EWR), la compañía francesa empezó a operar desde el sábado entre Niza/Costa Azul (NCE) y Nueva York (JFK), con una frecuencia de 2 vuelos por semana para este verano.

Actualmente la flota de La Compagnie está compuesta por 2 Airbus A321 Neo matriculas F-HBUZ y F-HNCO, todos con asientos de ejecutiva.

 

Deja un comentario