De acuerdo a información obtenida de fuentes internas de la empresa, Lufthansa estaría estudiando la posibilidad de reincorporar al servicio activo al avión de pasajeros más grande del mundo.
El gigante alemán había retirado sus últimos ocho A380 y diez A340-600 en septiembre de 2020, y anunció que estos aviones solo se reactivarían en caso de una recuperación del mercado inesperadamente rápida. De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, esa recuperación parece haber llegado.
De acuerdo a una fuente interna de Lufthansa, el modelo más grande de Airbus está siendo estudiado por la compañía como posible solución para hacer frente al crecimiento de la demanda de pasajeros de primera clase y de clase ejecutiva en vuelos desde su base en Múnich.
Si bien Lufthansa había anunciado el mes pasado la reincorporación de cinco Airbus A340-600, la recuperación de la pandemia está siendo tan frenética que ahora está evaluando reemplazar este modelo por el A380. Cabe señalar que Lufthansa reincorporó hace unos días ocho Boeing 747-400 al servicio activo para intentar hacer frente a la enérgica recuperación de la demanda.
El portal SimpleFlying señala dos aspectos interesantes sobre el tema. El primero es que Lufthansa, si bien ha vendido algunos de sus A380 a Airbus, mantiene a los demás en estado de «almacenamiento a largo plazo«, en lugar de retirarlos permanentemente del servicio. El segundo punto es que mientras otras aerolíneas han eliminado el modelo de sus sitios web, la aerolínea alemana sigue presentando al gigante en su portal.