Como continuación de una plan de acción que inició la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), el día lunes 12 de julio se verán afectados los despegues de la aviación general y comercial por un intervalo de dos horas.
Asimismo, el gremio convoca a un acto y conferencia de prensa a las 8:00 frente al estacionamiento multinivel de la Terminal 4 del Aeroparque Jorge Newbery, en la que se detallará el alcance del plan de medidas de fuerza.
Las medidas afectarán los despegues de la aviación general entre las 10:00 y las 12:00 hora local y de 16:00 a 18:00 para la aviación comercial. Ninguna de las medidas impactará sobre vuelos humanitarios y/o sanitarios que transportan vacunas, suministros médicos, elementos o personas relacionados con la situación sanitaria.
«Reclamamos una urgente recomposición salarial para completar la negociación paritaria del año pasado y acordar la del actual, recuperar lo perdido y ganarle a la inflación como proclama el Gobierno nacional”, explicó el secretario general de ATEPSA, Jonatan Doino.
“Los trabajadores y trabajadoras que con sus tareas profesionales son responsables de las vidas de miles de personas y de millones de pesos en mercaderías que surcan los cielos no pueden estar preocupados en cómo llevar un plato de comida a sus casas, más allá de que nadie debe vivir esa angustia,” agregó.