Rusia envió dos cargueros Antonov AN-124 a Cuba con 88 toneladas de alimentos, 1 millón de tapabocas y equipos de protección personal.
El Ministerio de Defensa ruso le está otorgando ayuda humanitaria al país caribeño para combatir el Covid-19 debido a la crisis que vive la nación de régimen comunista y para ello envió dos cargueros que son los segundos modelos más grande del mundo en términos de capacidad de carga.
Una de las aeronaves partió desde el Aeropuerto de Shkalovski, Rusia, el pasado 24 de julio y arribó dos días después en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional José Marti (HAV), La Habana, Cuba. Se trata de un Antonov An-124-100 Ruslan matrícula RA-82038 perteneciente a la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia.
El Antonov 124 tiene una envergadura de 88.4 metros y una altura de 18.1 metros, siendo su MTW de 640 toneladas.
Podemos observar a continuación mediante nuestro sitio asociado Aeroin y desde el Twitter oficial de Cancillería de Cuba, el momento exacto en el que el primero de los dos vuelos de la Fuerza Aérea Rusa pisaba suelo cubano para descargar ayuda humanitaria:
Betsy Díaz Velázquez, ministra de de Comercio Interior y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del @MINCEX_CUBA, reciben el primero de dos vuelos procedentes de Rusia🇷🇺con ayuda humanitaria para enfrentar la #Covid19.pic.twitter.com/UqJY6bhAje
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) July 26, 2021
La orden de ayuda humanitaria fue entregada por Vladimir Putin, presidente ruso, luego de que el gobierno de Estados Unidos aplicara varias sanciones a Cuba por los abusos cometidos hacia manifestantes que protestaban contra el régimen.
El viernes pasado fueron registrados mas de 7.000 casos positivos de Covid-19 en Cuba, lo que significó un nuevo récord de contagios para un país donde la pandemia no cesa.