Saab embarcó, rumo a los EE.UU., su segunda sección de fuselaje en popa, que se usará en el programa de pruebas de vuelo del T-7A Red Hawk para la USAF.
Según informa el comunicado de prensa de la compañía sueca, la producción y envío de esta sección de fuselaje de popa es el último hito en la contribución de Saab al diseño y desarrollo del entrenador T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El envío se realizó el 24 de julio de 2021, desde el sitio de Linköping de Saab en Suecia a Boeing en St. Louis, Missouri, EE. UU.
Una vez completada la fase de producción de Ingeniería y Desarrollo de Fabricación (EMD), las nuevas instalaciones de Saab en West Lafayette, Indiana, EE. UU., se encargarán de la producción de Saab de las secciones del fuselaje de popa para el programa T-7A.
“T-7A demuestra el enfoque de Saab para el crecimiento internacional y apuntala nuestra posición como una compañía de aviones de clase mundial y un socio comercial único. Junto con Boeing, estamos logrando nuestra ambiciosa visión: redefinir lo que es un avión de entrenamiento y hacerlo a través de la ingeniería digital. Esto representa otro hito más en el cumplimiento de nuestros compromisos”, dijo Jonas Hjelm, vicepresidente sénior y jefe del área comercial Aeronáutica de Saab.
Boeing unirá la sección de popa de Saab con la sección delantera, las alas, las superficies de control y el ensamblaje de la cola para convertirse en un avión de prueba completo para su uso en el programa de prueba de vuelo del EMD.
La sección de popa con subsistemas instalados (sistema hidráulico, de combustible y de potencia secundaria) forma la estructura central de la aeronave desde detrás de la cabina hasta el final de la aeronave.
En abril de 2021, Saab entregó su primera sección de fuselaje de popa del eT-7A Red Hawk para ensamblar como un avión de prueba estructural en tierra. A su llegada a las instalaciones de Boeing en St. Louis, la sección de popa de Saab se unió perfectamente con el fuselaje delantero en menos de 30 minutos. Ese logro es un testimonio del uso del diseño y la ingeniería digitales (siendo éste el primer avión en recibir el prefijo “e” por eSeries), que ofrece precisión, eficiencia y calidad mejorada en todo el diseño y la entrega del T-7A Red Hawk.
T-7A Red Hawk es un sistema de entrenamiento de pilotos avanzado completamente nuevo diseñado para que la Fuerza Aérea de los EE. UU. Dará formación a la futura generación de pilotos de combate en las próximas décadas.
El avión se ha beneficiado del enfoque de «revolucionario» de Saab y Boeing para el diseño, la ingeniería y la producción de aviones militares, que hizo posible que el avión T-X pasara de la fase conceptual al primer vuelo en solo 36 meses.