La aerolínea griega SKY Express y ATR firmaron un acuerdo por seis nuevos ATR 72-600, de los cuales uno ya fue entregado al operador el pasado 30 de junio y los cinco restantes serán enviados a finales de este año.
SKY Express, aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Atenas, busca ampliar su flota con el objetivo de expandir su oferta turística en la región mediterránea. Por esta razón, el operador se decidió por el moderno ATR 72-600, una versátil aeronave con capacidad de acceder a pistas cortas, especialmente aquellas situadas en las islas. Además, su consumo de combustible, al igual que las emisiones de CO2, se reducen en un 40% en comparación con otros aviones del mismo segmento.
Respecto a esta nueva incorporación de aeronaves a la compañía, el director ejecutivo del Grupo de empresas IOGR, Ioannis Grylos, expresó: “Estamos ampliando y modernizando nuestra flota, aumentando el número de destinos y desarrollando nuestras operaciones. La adquisición de seis nuevos aviones ATR 72-600 de última generación es otro hito en el curso de SKY Express”. Y agregó: “Nuestros ATR apoyarán a la industria turística griega y ayudarán a reiniciar la economía griega, mostrando siempre el debido respeto a nuestros clientes y al medio ambiente, llegando a todas las áreas de nuestro país”.
SKY Express cubre un total de 48 destinos en 9 países. Además, logró negociar acuerdos de gran importancia con otras aerolíneas de larga trayectoria en la industria como KLM, Air France y Qatar Airways.
Por su parte, ATR ya registra un total de 550 aviones ATR 72-600 entregados y, gracias a este reciente acuerdo con SKY express, suma un nuevo país a su lista. Ahora, este turbohélice vuela en 54 países de todo el mundo.