Tailwind lanza vuelos en aviones anfibios entre Boston y Nueva York

Tailwind Air, una aerolínea regional con sede en Nueva York, anunció la semana pasada sus planes de volar entre Nueva York y Boston en hidroaviones. Los vuelos comenzarán el 3 de agosto con su nuevo y robusto Cessna C208 Grand Caravan EX anfibio, que puede aterrizar en el agua o en tierra y transportar hasta 8 pasajeros en la configuración optada por la aerolínea.

La aeronave operará en el East River, ubicado entre Manhattan y Brooklyn, frente al famoso río Hudson, y la ruta desde y hacia Boston tomará solo 1 hora y 25 minutos.

En este servicio, la compañía enfatiza que las salidas desde Manhattan se pueden realizar hasta 10 minutos antes del vuelo, en un “aeropuerto acuático” ubicado en la calle 23, a medio camino entre el distrito financiero y Times Square.

El Manhattan Skyport se inauguró en 1936 y ha acogido viajes populares en hidroavión durante décadas. Durante casi 100 años, las operaciones de hidroaviones han sido parte del panorama de transporte central de ciudades marítimas como Seattle, Miami y Vancouver. «Al volver a conectar Boston y la ciudad de Nueva York a través de hidroaviones, unimos más estrechamente dos núcleos urbanos», comentó Peter Manice, Director de Operaciones de Talwind.

La llegada a Boston se produce en un muelle junto al centro de la ciudad, lo que facilita mucho la vida a los ejecutivos. Según Tailwind, todo este viaje tomará 2 horas, contra casi 3 horas y media para los vuelos convencionales desde LaGuardia (el aeropuerto más céntrico de Nueva York) a Boston o 4 horas y media en el tren Acela de alta velocidad de Amtrak.

“Esta nueva ruta está rompiendo barreras, manifestó Alan Ram, fundador y CEO de Tailwind. “Estamos agradecidos por el tremendo apoyo local que hemos recibido en Boston y nuestro objetivo es ser buenos vecinos y una importante adición al auge económico de la ciudad. Eliminamos el tiempo necesario para viajar a las terminales del aeropuerto, las largas filas de seguridad, el check-in, el abordaje y la espera del turno del vuelo en la pista. Nos sentimos honrados de ser bienvenidos en la comunidad de Boston, así como también de ver el apoyo continuo de Manhattan», agregó.

El tiempo ahorrado se debe al no necesitar transitar por grandes terminales, además de no requerir mucho tráfico para llegar a los puntos de salida y llegada.

Pero todo esto tiene un precio: el valor del vuelo de ida y vuelta en Tailwind, con salida el lunes y regreso el viernes, horarios clave para los viajeros de negocios, es de USD 1.590, cuando por ejemplo en los mismos días y horarios, American ofrece vuelos por USD 252 en aeronaves Embraer E175, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.net. Pero en otros vuelos las tarifas de Tailwind caen hasta USD 395 por tramo.

Queda por ver si la audiencia premium quedará cautivada por la conveniencia, aceptando un precio siete veces mayor. La siguiente infografía muestra la comparación de tiempo entre modos de transporte.

Las salidas desde el puerto de Boston (BNH) hacia Manhattan (NYS) son a las 7:00 am, 10:05 am, 2:10 pm, y 5:22 pm. En sentido contrario son a las 8:00 am, 9:30 am, 2:30 pm y 4:45 pm.

La red de Tailwind también une a Nueva York con Bridgeport, CT; Easthampton, NY; Montauk, NY y Sunset Beach Shelter Island, NY.

Tailwind-2021-Complete-Schedule

Deja un comentario