LEVEL, la aerolínea low cost de largo radio de IAG, anunció que ya han lanzado la comercialización de vuelos en código compartido con American Airlines, lo cual permitirá reforzar la conectividad de Barcelona con Estados Unidos.
De esta manera, pasajeros de ese país podrán comprar pasajes desde Los Ángeles, Dallas o Austin hasta Barcelona en una sola reserva, operando el tramo interno con American Airlines y el de largo radio con LEVEL al conectarse con los vuelos que poseen en San Francisco y Boston.
“Poder ofrecer nuestros vuelos en los canales de American Airlines nos permite potenciar su distribución en Norteamérica. Además, al comercializar los vuelos LEVEL en conexión con los de American Airlines, Barcelona es una ciudad aún más accesible para las personas de Los Angeles, Dallas o Austin”, comentó Lucía Adrover, Directora comercial de LEVEL.
Por su parte, Tom Lattig, Director General de Ventas para Europa, Oriente Medio y Asia de American Airlines, dijo que «la reanudación de este código compartido amplía nuestro compromiso con ofrecer la mejor red a nuestros clientes».
Desde la low cost destacaron además que la entrada en vigencia del código compartido es oportuna al coincidir con el levantamiento de las restricciones de ingreso a España para personas procedentes de Estados Unidos, lo cual ha generado un alza en la demanda.
Actualmente LEVEL opera dos vuelos semanales entre Barcelona y San Francisco, misma cantidad que en la ruta Barcelona – Nueva York/JFK. Boston se reiniciará el 2 de noviembre con tres operaciones por semana.