Antonov indicó las razones de la visita de uno de sus aviones a Comodoro Rivadavia

Ismael Awad-Risk

Antonov Airlines es una de las empresas líderes en transporte aéreo de cargas no estandarizadas debido a su peso o por su gran volumen. En la última semana de julio, transportó equipamiento de minería a Comodoro Rivadavia, en la Patagonia argentina.

La carga fue de 40 toneladas de equipos de minería, provenientes de Vatry, Francia. Para cumplir con estrictos plazos y garantizar la continuidad de las operaciones, se debió utilizar uno de los aviones más grandes del mundo.

La carga, que se dividió en cuatro secciones, incluía una gran cabeza de molino semiautógeno (SAG). El transporte fue realizado por cuenta de Dynami Aviation en un AN-124-100. Al respecto, Jérémy Sigaul, Gerente de Operaciones de Dynami, señaló que «el transporte aéreo era la única manera de movilizar este equipo dentro del plazo indicado por el cliente».

[Fotogalería] Antonov An-124 en el aeropuerto de Comodoro Rivadavia

La elección del AN-124 para este proyecto fue debido a su capacidad para acomodar más de 700 metros cúbicos de carga. «Las piezas de carga se cargaron y descargaron utilizando las grúas a bordo del AN-124. Este equipamiento se utilizará para la creación de nuevos túneles en una mina cercana a Comodoro Rivadavia», dijo Olha Danylova, Ejecutiva Comercial de Antonov.

El viaje de la carga tomó dos días. Se realizó con una escala para descanso de la tripulación y reabastecimiento de combustible en Isla de Sal, Cabo Verde. En tanto, una segunda parada técnica fue realizada en Viracopos, Brasil.

Deja un comentario