La Junta Directiva de Avianca Holdings S.A. aprobó la presentación del Plan de Reorganización y Declaración de Divulgación del Plan en el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York de los Estados Unidos.
El Plan a presentar forma parte fundamental del camino a la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de la compañía. Algunos de los aspectos a destacar son los siguientes:
- Avianca Holdings S.A. debe mantener en pie su Joint Venture con United Airlines y Copa Airlines con arreglos de los acuerdos para adaptarlos a la situación actual.
- El pago de pensiones bajo el Régimen de Pensiones de Colombia, para financiar las pensiones de los aviadores civiles que están o fueron empleados para Aerovías del Continente Americano Avianca y/o Tampa Cargo S.A.S.
- La reestructuración de los pedidos de aviones del Holding
- Renegociación de los contratos de préstamo de motores con Bank of Utah y Avianca Holding S.A.
- Negociaciones con los contratos de arrendamiento de flota de aviones
Recientemente Avianca incorporó aviones de segunda mano a su flota y una nueva configuración de cabina para ofrecer mayor número de asientos por milla, además de modificar el producto de clase ejecutiva de sus aviones bloqueando un asiento de por medio, como ofrecen algunas aerolíneas europeas. Con estos cambios Avianca espera ofrecer tarifas más competitivas en el mercado.
El siguiente paso del proceso del Capítulo 11 será una audencia ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para la aprobación del su plan de reorganización.
La compañía asegura mantener su compromiso de seguir conectando a la región, ofrecer una calidad óptima de servicio al cliente , los mejores estándares de seguridad y mantener su legado de 100 años como una aerolínea financieramente más fuerte y más eficiente.