Si bien Boeing posee una división interna centrada en el sector espacial (motor del desarrollo de la problemática Starliner), no posee sistemas de lanzamiento propios, dependiendo para su operación de United Launch Alliance (ULA).
Sin embargo, de acuerdo a lo reportado por AEROIN, sitio asociado a Aviacionline, esta situación podría estar a punto de cambiar. El fabricante estadounidense es parte de un grupo que se ha comprometido a invertir en Virgin Orbit, la compañía de lanzamiento espacial de Sir Richard Branson, dueño también de Virgin Galactic.
Virgin Orbit posee un Boeing 747-400 (N744VG, denominado Cosmic Girl) que anteriormente transportaba pasajeros en Virgin Atlantic, también propiedad de Branson. Tras culminar su servicio fue adaptado para acoplar cohetes bajo su ala izquierda, en un punto de anclaje diseñado originalmente para transportar motores de repuesto.
Ahora, según surge de información recogida por Seattle Times, Virgin Orbit está lista para su oferta pública inicial (IPO) en el mercado tecnológico NASDAQ. La salida a bolsa será mediante una fusión inversa con NextGen Acquisition Corp. II.
La empresa espacial estaría valuada en aproximadamente 3.200 millones de dólares. Entre los inversores de Virgin Orbit, que han comprometido 100 millones de dólares, se cuentan Boeing y AE Industrial Partners. Se espera que la fusión proporcione a la empresa 483 millones de dólares en efectivo, lo que reforzará su capital hasta que se produzcan operaciones de lanzamiento regulares y flujos de caja estables, esperados para 2023.