La compañía israelí El Al realizó testeos PCR para detectar Covid-19 a bordo por primera vez en 280 pasajeros que volaban entre New York y Tel Aviv.
El pasado 5 de agosto y como consecuencia del requerimiento de tests al arribo, muchos pasajeros se han visto molestos por las largas esperas y los hacinamientos producidos en el Aeropuerto Ben Gurion, el más grande de Israel. Por ello, fue que se puso en marcha la experiencia de testeos a bordo, la cual se trata de un programa piloto en coordinación con el Ministerio de Salud de Israel y laboratorios especializados en ambas ciudades.
El objetivo de El Al con estos test, es el de aminorar el nivel de stress de sus viajeros debido a las largas esperas en sus arribos a los aeropuertos con la tranquilidad de ser negativos y de poder reducir los posibles contagios en las terminales aéreas.
Según el diario Times Of Israel y a través de nuestro sitio asociado Aeroín, podemos conocer que cada prueba para cada pasajero al momento de arribar a la terminal cuesta aproximadamente 21 euros y que al momento de realizar los test con esta nueva modalidad, se ahorran una importante cantidad de tiempo en largas filas y se exponen aún menos al contagio al no compartir un espacio en común con mayor cantidad de gente como lo es un hall de un aeropuerto. Las muestras son almacenadas en cajas particulares y luego enviadas para ser analizadas.
Si bien al momento del testeo, a los pasajeros les conviene mucho más esta nueva modalidad, la aerolínea enfatiza en que tales pruebas no reemplazaran a las solicitadas 72 horas antes de abordar la aeronave.
En las últimas horas, Israel alcanzó la línea de los 3.000 contagios diarios y la preocupación por la variante Delta, una de las cepas mas contagiosas, aún sigue creciendo, es por ello que proviene esta nueva medida de seguimiento a los viajeros en sus arribos a los aeropuertos a través de test PCR.
Las autoridades israelíes anunciaron nuevas medidas que endurecen la entrada al país y que estarán vigentes a partir del 11 de agosto. Entre ellas, es aislamiento al que deben someterse los pasajeros al momento del arribo y la liberación de los mismos luego de un resultado negativo.