Más Airbus A220 para airBaltic

Andrés Poleri

airBaltic Airbus A220

La aerolínea airBaltic, cuyo accionista mayoritario es el estado de Letonia, acaba de recibir dos nuevas aeronaves Airbus A220-300, que se suman a la flota unificada que opera desde mayo de 2020 con el objetivo de simplificar y optimizar esfuerzos y recursos. 

Estas son la tercera y cuarta entrega por parte de Airbus a airBaltic de las siete que tienen programadas para este año, y forman parte de los 50 aviones pedidos. Además, la aerolínea tiene 30 opciones y derechos de compra para el mismo tipo de aeronave. 

Según la compañía, el modelo de la línea que Airbus adquirió de Bombardier, “ha superado las expectativas, ofreciendo un mejor rendimiento en general, eficiencia de combustible y comodidad para los pasajeros y el personal”. Las aeronaves incorporadas llevan las matrículas YL-ABB y YL-ABC, y fueron producidas por Airbus Canada Limited Partnership, en su línea de ensamblaje final en Mirabel, Quebec, cerca de Montreal en Canadá. 

[videopress 7YnOFqru]

La compañía báltica, que ha recibido una calificación de seguridad de cinco estrellas COVID-19 por parte de la auditora de transporte aéreo Skytrax, destaca que el Airbus A220-300 tiene un sistema de filtrado de aire de alta calidad equipado con un filtro tipo HEPA que permite reciclar el aire de la cabina con el mejor nivel de filtración disponible en la actualidad. La calidad del aire de la cabina se controla  a través de un cambio total del mismo de 20 a 30 veces por hora. 

Asimismo, según la compañía, el avión que opera airBaltic para cubrir sus más de 70 destinos en Europa, Oriente Medio y los países ex Unión Soviética, que conforman la Comunidad de Estados Independientes, es considerablemente silencioso y ecológico, ya que puede reducir las emisiones de CO2 en un 20%, y NOX en un 50%.

Los A220-300, anteriormente llamados CS300 por Bombardier, son aviones de pasillo único diseñados para cubrir el segmento de hasta 150 pasajeros y responden a una demanda mundial de aviones pequeños de fuselaje angosto para atender mercados de nicho. 

 

Deja un comentario