La United Aircraft Corporation (UAC) y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa firmaron contratos en el Foro Internacional Militar y Técnico Army-2021 para la modernización de los bombarderos (porta misiles) estratégicos Tu-95MS y los cazas MiG-31.
Según informa el portal de Rostec, el contrato estatal para la modernización profunda del Tu-95MS hasta al nuevo nivel Tu-95MSM fue firmado por Alexey Krivoruchko, Viceministro de Defensa, y Vadim Korolev, Director General de Tupolev PJSC.
El inmortal Tu-95MSM
Los trabajos en el Tu-95MS se llevan a cabo conjuntamente por Tupolev PJSC y Beriev Beriev TANTK PJSC. En el marco de la profunda modernización se instalan en el Tu-95MS nuevos sensores, sistemas de aviónica moderna y se renuevan equipos generales ya obsoletos.
El prototipo de la nueva variante tuvo su primer vuelo el 22 de agosto del 2020, y desde entonces estuvo sometido a pruebas de validación y certificación de todas las modificaciones que se le hicieron.
Las mejoras incluyen un nuevo radar de bombardeo, actualización de los sistemas de presentación del cockpit, nuevos sistemas defensivos, nueva computadora de armamento y mejoras profundas en su grupo propulsor (haga clic AQUÍ para más detalles).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=0EHJzJw9ZMA&w=844&h=475]
Tras la modernización, el venerable Tu-95, el bombardero turbohélice de más rápido del mundo, permanecerá como una herramienta de disuasión estratégica de gran relevancia más allá del 2040.
El irremplazable MiG-31
El Ministerio de Defensa ruso y el RAC MiG firmaron dos contratos estatales. Uno de ellos se refiere a la reparación y modernización de los cazas-interceptores MiG-31K, portadores de misiles hipersónicos Kinzhal.
El Kinzhal (daga), aunque revelado en el 2019, está operativo desde el 2017. Es un sistema de armas desarrollado a partir del misil balístico de corto alcance 9k720 Iskander, adaptado para su uso desde aviones.
Pensado para atacar objetivos terrestres (y seguramente marítimos también), el Kinzhal vuela a entre 10 y 12 veces la velocidad del sonido, con capacidad de maniobra en la fase terminal (para evadir las defensa aéreas) y, cuando es lanzado desde un Mig-31K, tiene un alcance de 2000km.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=j0uXXxxPZ-U&w=844&h=475]
El otro es un contrato estatal para la reparación de los cazas MiG-31 y su actualización a la variante más moderna actualmente, el MiG-31BM. Los documentos fueron firmados por el viceministro de Defensa ruso, Alexei Krivoruchko, y el director general de la Corporación MiG, Andrei Gerasimchuk.
Dadas las capacidades, performance y su utilidad dentro de la estrategia defensiva rusa (en particular en el Ártico), el MiG-31 tiene garantizado aún un largo futuro operativo por delante.
Magnifico reporte sobre dos leyendas de la aeronáutica soviética aún en activo…profesionalidad veracidad…
Magnifico