A partir de la esperada recuperación de la demanda, el gobierno alemán planea vender hasta una cuarta parte de su participación del 20% en Lufthansa durante las próximas semanas.
El fondo de inversión estatal WSF (Wirtschaftsstabilisierungsfonds- Fondo de Estabilización Económica) ofrecerá en el mercado de capitales próximamente un 5% de Lufthansa, manteniendo el 15% restante no más allá de 2023, momento en el que se desprenderá del total de su inversión.
El WSF acudió al rescate del holding el año pasado, en el pico de la pandemia, cuando las operaciones de Lufthansa se habían paralizado. El estado se adquirió un 20% de la compañía por 300 millones de euros (353,67 millones de dólares) y puso a disposición un paquete de ayuda de 6.000 millones de euros, que se creó para ayudar a las empresas a superar la pandemia.
Además de este paquete, Lufthansa recibió otros 3.000 millones de euros en avales del banco estatal KfW. El holding planea emitir nuevas acciones para continuar recuperando capital privado y poder devolver el dinero estatal recibido, lo que eliminará la necesidad de controles gubernamentales sobre las decisiones y operaciones del grupo.
Los accionistas de Lufthansa aprobaron una potencial ampliación de capital de hasta 5.500 millones de euros, lo que le otorgaría al conglomerado una posición fuerte en el escenario de recuperación post pandemia.