Ante la creciente demanda de viajes y la reducción de restricciones sanitarias en varios países para el verano de 2022, airBaltic espera aumentar su fuerza laboral reclutando a 120 pilotos y 200 tripulantes de cabina.
Durante la crisis de la pandemia del COVID-19 en 2020, la aerolínea letona se vio obligada a acelerar el proceso de unificación de su flota en el moderno Airbus A220-300 con el retiro anticipado de los Boeing 737-300 Classics y Bombardier DHC-8-802Q Dash 8. Esto llevó al despido de personal.
“Nos complace ver una creciente demanda de viajes y hemos lanzado varios destinos nuevos este año. En consonancia con una cobertura de vacunación cada vez mayor en todo el mundo y la reducción de las restricciones de viaje, estamos listos para escalar nuestras operaciones de vuelo nuevamente. Es por eso que hemos tomado la decisión de volver a contratar a nuestros antiguos empleados y agregar nuevos miembros a nuestro equipo para la próxima temporada de verano», dice Martin Gauss, director ejecutivo de airBaltic
“En 2022, también planeamos recibir ocho nuevos aviones Airbus A220-300 adicionales. Al contratar tripulación de vuelo adicional ahora, continuaremos nuestros preparativos para realizar vuelos con una flota de 40 aviones que esperamos tener para fines de 2022” agregó.
Con una fuerte recuperación en la demanda de viajes, airBaltic Group planea contratar principalmente a sus antiguos pilotos que tuvieron que ser despedidos y los graduados de la AirBaltic Pilot Academy.
Adicionalmente espera contratar tripulantes de cabina con experiencia, así como candidatos sin experiencia en la aviación. El proceso de contratación empezara en otoño de 2021 y continua durante el verano de 2022. Actualmente airBaltic Group posee 1.366 empleados.
Recientemente la compañía recibió su 31º Airbus A220-300, y espera para el 2022 tener 40 de un total de 50 pedidos. El A220 ha superado las expectativas de airBaltic ofreciendo un mejor rendimiento de combustible, comodidad para los pasajeros, la capacidad y el rango necesario para volar a destinos vacacionales como Canarias o Abu Dhabi en Medio Oriente.
Durante este año 2021 la aerolínea ya ofrece casi 90 destinos en Europa y Medio Oriente, superando el número ofrecido en 2019, aumentando la capacidad de sus todas sus bases en Riga, Tallin y Vilnius hacia las principales ciudades europeas.
airBaltic ofrece vuelos a más de 30 países con una sólida red de códigos compartidos con jugadores como Lufthansa o Air France que ofrecen una conectividad Global.