Cathay Pacific advierte y prepara medidas disciplinarias para un grupo de pilotos y tripulantes de cabina que no fueron vacunados contra el Covid-19.
La fecha prevista para la inmunización era el 31 de agosto y la compañía ya comenzó a interrogar a entre 60 y 80 tripulantes, en busca de explicaciones para entender la razón por la cual han pasado mas de 2 meses y todavía no se han vacunado.
“Como resultado, la empresa ahora tomará medidas para rescindir su contrato de trabajo. Si cree que nuestra información es incorrecta o desea discutir su situación, comuníquese con nosotros de inmediato” dice una parte de la carta enviada a los empleados no vacunados.
Un vocero de la compañía explicó mediante un comunicado que el seguimiento se está llevando a casos en particular y que aún la línea aérea continúa evaluando la situación de quienes no hayan sido vacunados para decidir si seguirán siendo miembros de Cathay o no.
Según datos aportados por nuestro sitio asociado Aeroin al día de hoy, la compañía mantiene una tasa del 99% de pilotos vacunados y de un 93% de auxiliares también inmunizados contra el Covid-19. Los que por su parte no lo están, además del pequeño grupo mencionado en esta nota, no han recibido la dosis por distintos problemas de salud que imposibilitan a la misma o porque son retirados de sus puestos como consecuencia de convenios laborales.
Cada miembro de la tripulación no vacunado, tiene la imposibilidad de volar con la compañía y de incluso acceder al aeropuerto de Hong Kong, hub de Cathay. Hoy por hoy, la línea aérea realiza todas sus operaciones con tripulaciones inmunizadas.
Los pilotos y asistentes habían sido advertidos en junio por la compañía que si pasaba el mes de agosto y aún no se encontraban vacunados, su contrato estaría mínimamente en revisión y muchos de ellos se verían rescindidos.
Como un intento de disolver el temor de algunos empleados por el hecho de inmunizarse, la compañía comenzó a ofrecer servicios médicos gratuitos de prevacunación.