Embraer presentó la nueva pintura ‘robot shark’ para celebrar el inicio de las operaciones regulares del E190-E2 en uno de los aeropuertos más desafiantes del mundo, el London City.
Este livery novedoso destinado al jet E2 del fabricante brasileño, guarda relación con la serie conocida como Profit Hunters, o cazadores de ganancias, nombre con el que Embraer bautizó a la familia de reactores de este modelo debido a su gran eficacia operativa.
Por el momento, sólo fueron lanzados 4 jets con estas pinturas: 1 con cabeza de tigre, 1 con cabeza de águila, 1 con cabeza de tiburón y otro mas llamativo llamado Tech Lion, que contiene cabeza de león y el fuselaje con diseños de semiconductores, haciendo referencia a la tecnología que se incluye en el jet.
Hay otra aeronave que también viene siguiendo esta línea, se trata del Leopardo das Neves, perteneciente a Air Astana, compañía que se encuentra en conflicto hace un tiempo con Embraer y que ya le ha iniciado una demanda.
Imagen oficial de Embraer: E190-E2 «Shark», #ProfitHunters.
Esta novedosa pintura para el E2 busca seguir la línea Tech Lion y fue nombrada Tech Shark porque significa una mezcla del chorro de cabeza de tiburón con un diseño parecido a la piel del animal, con un color blanco en el sector inferior y con un color azul bien distintivo en el sector superior.
Según datos aportados por nuestro sitio asociado Aeroin, todavía se desconoce el prototipo que Embraer utilizará para pintar Tech Shark y que se dio a conocer el siguiente video:
En estos 21 segundos, Embraer presenta la nueva pintura del E190-E2 y cita que este modelo de aeronave “inició vuelos regulares a la ciudad de Londres solo 4 meses después de recibir el certificado de aproximación empinada desde el aeropuerto crítico. El E2 es más silencioso, genera menos emisiones y tiene una mayor autonomía que el E190”.