Iberia instruirá una nueva camada de alumnos de institutos de formación en aviónica y aeromecánica

Ismael Awad-Risk

Esta semana Iberia recibió en sus instalaciones de mantenimiento una nueva promoción de 52 estudiantes de los Institutos de Educación Secundaria Barajas y Raúl Vázquez. Estos son los dos centros públicos de Madrid que imparten formación profesional en las ramas de aviónica y aeromecánica.

Iberia desarrolla desde 2011 un programa de Formación Dual con estos Institutos. Este incluye seis meses de prácticas en los talleres y hangares de mantenimiento de la compañía. Según informa la empresa en un comunicado, de la última promoción de 40 alumnos, egresada en 2019, casi la mitad (19) fueron contratados por Iberia.

La compañía también ha donado a Barajas un motor Rolls-Royce Trent 500 de uno de sus Airbus A340-600, modelo retirado durante la pandemia. Este motor servirá para el aprendizaje práctico de los jóvenes que estudian en este centro, que desde hace más de 60 años prepara profesionales de aviónica y aeromecánica.

La participación de Iberia en estos programas de formación tiene como objetivo adaptar la instrucción a las necesidades reales del sector aeronáutico. Incluso, varios empleados de Iberia Mantenimiento imparten clases en estos centros. El Centro de Instrucción de Mantenimiento está homologado por EASA y permite obtener la habilitación para trabajar sobre aeronaves A350XWB, A330, A320 ceo/neo y sobre motores CFM56, V2500, PW1100 y LEAP.

Deja un comentario