ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Iberia retira los Airbus A340-600 y difiere entregas de nuevos aviones

Según fuentes dentro de Iberia, la aerolínea de bandera nacional española ahora planea retirar el Airbus A340 antes de lo esperado. La fuente no identificada dice que todos los 14 aviones Airbus A340-600 de Iberia serán retirados del servicio antes de lo planeado debido a la pandemia de COVID-19.

Además del retiro del A340, Iberia quiere retrasar la entrega de nuevos aviones. Las entregas en cuestión son para los aviones Airbus A350 y Airbus A320neo que tiene pedidos.

Iberia había planeado reducir su flota de Airbus A340-600 a 10 aviones este año, cinco para 2022, y luego no tener ninguno para 2025. Después de que Virgin Atlantic retiró sus últimos tres Airbus A340 en marzo y Lufthansa retiró los suyos en mayo, Iberia era la única aerolínea europea que operaba el Airbus A340.

Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Que pena, para mi el avión mas espectacular que sobrevoló los cielos. Un bellísimo pájaro, que debido al Covid, no volveremos a ver.

  2. Ver el despegue del A 340-600, el avión de pasajeros mas largo y sofisticado de la historia de la aviación, era todo un espectáculo. Iberia fué tras Lufthansa, la segunda compañía con mas unidades en su flota. Magnificos aviones, seguramente los mejores y más grandes que surcaron los cielos. Por razones económicas se preveía su retirada paulatina, en favor de aviones mas pequeños, bimotores, y más económicos, pero este asqueroso virus, hizo que en 2020, Iberia dejase de operar de cuajo sus 17 unidades de su avión insignia, como lo hizo años antes con su hermano pequeño, el A 340-300. Una triste noticia para aquellos que amamos la aviación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO