La compañía brasileña Itapemirim Transportes Aéreos anunció la puesta en servicio de su quinta aeronave en operaciones comerciales.
Se trata de un Airbus A320, que hizo su debut en el vuelo IPM-5616 partiendo a las 6 AM del 1 de septiembre desde el aeropuerto de Guarulhos (GRU) con destino a Porto Alegre (POA). El mismo está registrado como PS-TCS en honor a Tiago da Cruz Senna, el vicepresidente de Nuevos Negocios del Grupo Itapemirim.
Con el quinto avión ya en operaciones, Itapemirim comunicó sus pretensiones de ampliar la cantidad de frecuencias y de destinos a los que atenderá. Además, la compañía ya opera en los aeropuertos de: São Paulo-Guarulhos (SP), Brasilia (DF), Belo Horizonte-Confins (MG), Florianópolis (SC), Fortaleza (CE), Maceió (AL), Natal (RN), Recife (PE), Río de Janeiro-Galeão (RJ), Porto Alegre (RS), Porto Seguro (BA), Salvador (BA) y Curitiba (PR).
Según datos que nos aporta nuestro sitio asociado Aeroín, sabemos que los A320 con los que cuenta la compañía tienen una configuración para transportar 162 pasajeros, 18 menos que la configuración máxima para este modelo. Para permitir más espacio entre los asientos y así crearle una mejor experiencia de vuelo a los clientes, las aeronaves fueron reconfiguradas y personalizadas. Además, las filas de asientos cumplen con los estándares categoría A del sello de confort ANAC Brasil.
Itapemirim opera 4 Airbus A320 más que están registrados con las siguientes matrículas: PS-AAF, PS-ITA, PS-SFC y PS-SPJ. Según el presidente de la línea aérea Adalberto Bogsan, se prevé la llegada de otras 3 unidades para el mes de octubre. Fuera de Brasil, ya han sido visualizadas algunas más en preparación y pintura que podrían entrar en operaciones en el corto plazo.