El Grupo LATAM proyecta para Colombia un 80% de operación para septiembre con respecto al mismo periodo de 2019 en contexto de prepandemia. De esta manera, la aerolínea espera mantener los mismos niveles de agosto y continuar una tendencia a la alza debido a las mejores condiciones sanitarias y a la continua demanda de viajeros en el país.
La aerolínea estima un 114% de vuelos domésticos, equivalentes a 142 itinerarios diarios, y 4 trayectos internacionales que corresponden a un 41% de operación.
Actualmente, LATAM opera los destinos domésticos de Bogotá, Medellin, Cali, Pereira, Leticia, Yopal, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Monteria y San Andrés.
A nivel general del Grupo, prevé aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante septiembre, conectando 117 destinos en 16 países, mientras que el negocio de Carga tiene programados 990 vuelos, un 16% más que el mismo periodo de 2019.
Así mismo, gracias al reinicio de rutas de larga distancia a Barcelona, Londres y Milán desde Sao Paulo/Guarulhos sumado a los vuelos domésticos, la aerolínea espera una operación de entre un 65% hasta un 70% frente al mismo mes de 2019 para diciembre de este año.