En marzo de 2019 Lufthansa Group realizó un pedido de 20 Boeing 787-9 Dreamliner con opción de 20 aeronaves adicionales. Con este encargo se renovará la flota de larga distancia de las principales aerolíneas del grupo para reemplazar a las aeronaves menos eficiente en consumo de combustible como los Airbus A340-300, Boeing 767-300ER y Boeing 777-200ER.
Posteriormente, en mayo de 2021, el grupo aumentó su pedido a 5 aeronaves adicionales para adelantar la jubilación de flota de tetrareactores de larga distancia. Lufthansa Group entró en negociaciones con Boeing para adquirir varias aeronaves White-Tails que no fueron entregadas a varios clientes por problemas financieros de los mismos, y se espera que la primera entrega se realice para finales de este año.
Los primeros Boeing 787-9 irán a la flota de Lufthansa, la aerolínea principal del grupo, este pedido también se utilizará para reemplazar a las aeronaves de Austrian Airlines y Swiss.
Primer destino intercontinental
Lufthansa ha elegido a Frankfurt como la base de sus Boeing 787-9 Dreamliner y su primer destino intercontinental será hacia el Aeropuerto Internacional Lester Pearson de Toronto, Canadá en una fecha todavía no especificada durante la próxima temporada de invierno boreal. Se espera que programe algunos vuelos intra-europeos con los Dreamliners para el entrenamiento de las tripulaciones, y a medida que se incorporen más aeronaves expandirán sus operaciones en América del Norte y Asia.
Primeras aeronaves
Los primeros Dreamliner provendrán de una orden de Hainan Airlines y están equipados con motores General Electric. Estas aeronaves tienen una edad promedio de 2,1 años, y serán equipados con Clase Ejecutiva, Clase Económica Premium y Clase Económica. Poseen los siguientes registros:
- D-ABPA
- D-ABPB
- D-ABPC
- D-ABPD
- D-ABPE
La información de las matrículas fueron obtenidas a través de sitio web Planespotters.