La Autoridad de Aviación Civil de Malasia (CAAM) ha vuelto a permitir la operación en territorio malayo del Boeing 737 MAX, después de una prohibición de más de dos años por los accidentes del modelo en 2018 y 2019 que le costaron la vida a 346 personas.
CAAM levantó el veto de la aeronave al lanzar una nueva directiva de seguridad aplicable a los operadores aéreos locales y extranjeros. El regulador malayo estaba monitoreando los procesos de aprobación por parte de Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA) y aceptó los requisitos necesarios para el regreso al servicio del 737 MAX establecidos por la FAA.
Hasta el momento ninguna aerolínea opera con aeronaves Boeing 737 MAX en el país, solamente Malaysia Airlines tiene pedidos 25 aeronaves de las versiones MAX 8 y MAX 10, y a pesar de que varios operadores aéreos cancelaron sus pedidos o los redujeron, la aerolínea nacional malaya sigue en pie con su orden.
La semana pasada el futuro del MAX había recibido otro importante impulso luego de que también se levantara la prohibición en India.