La Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC) dio a conocer que Air Century S.A. solicitó incluir en su Certificado de Autorización Económica (CAE) nuevas rutas a su red con destino a América Latina y Caribe.
Con el objetivo de seguir ampliando la conectividad aérea y de fomentar el desarrollo del transporte aéreo del país, Air Century solicitó operar desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (JBQ), en Santo Domingo, a Kingston (KIN) en Jamaica; Medellín (MDE), Cartagena (CTG) y Barranquilla (BAQ) en Colombia y Puerto España en Trinidad y Tobago con aeronaves Bombardier CRJ 200.
Las aeronaves cuentan con capacidad para 50 asientos, y con ellos proyectan transportar en su primer año de operaciones unos 78.000 pasajeros.
Según el documento, hay otros destinos del Caribe no revelados que busca operar Air Century. La compañía actualmente opera en Aruba, Curazao, La Habana (Cuba), Puerto Príncipe (Haití) y St Maarten. A través de Sky Cana también cuenta con vuelos a Miami y desde diciembre a Nueva York.
Air Century opera con Jetstream 31/32 y Bombardier CRJ 200, y también dispone de aeronaves Citation para vuelos privados.
Su rival Sky High Aviation es el operador dominicano que cuenta actualmente con la mayor red de destinos en la región. La empresa posee vuelos a Anguila, Antigua y Barbuda, Aruba, Bonaire, Curazao, Fort-de-France (Martinica), Pointe-a-Pitre (Guadalupe), Puerto España (Trinidad y Tobago), Puerto Príncipe (Haití), St. Maarten y St. Kitts. También dispone con enlaces a Maracaibo, Valencia y Caracas en Venezuela mediante un acuerdo con Sky Cana.