Eve Urban Air Mobility, empresa subsidiaria de Embraer dedicada al desarrollo de modelos eVTOL, firmó una carta de intención con Aviation Management Services (Avantto). Mediante este acuerdo se asociarán para desarrollar el ecosistema de movilidad aérea urbana (UAM) en Latinoamérica.
En este contrato se incluye un pedido de 100 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical. También señalaron que colaborarán para desarrollar una nueva operación de eVTOL en Brasil y América Latina. Las entregas deberían comenzar en 2026.
Ver también: Eve firma un acuerdo con Kenya Airways para desarrollar la movilidad aérea urbana en África
Andre Stein, Presidente y CEO de Eve, anunció en un comunicado de prensa que «la experiencia operativa de Avantto lo hace un socio ideal para la expansión de los eVTOL en la región. Trabajaremos juntos para asegurarnos de continuar con nuestra misión de democratizar la aviación». Avantto y Eve comenzarán su unión desarrollando procedimientos para crear un entorno seguro y escalable para las operaciones de movilidad aérea urbana.
«Durante más de una década Avantto ha desarrollado software, sistemas y procedimientos que permiten a la compañía ofrecer guardias 24/7 para el transporte intraurbano de corta distancia», dijo Rogério Andrade, CEO y fundador de Avantto. «Este know-how será uno de los principales pilares del ecosistema de movilidad aérea urbana desarrollado en asociación con Eve», señaló el directivo.